La puerta exterior de la escuela primaria Robb, en Uvalde, no fue correctamente cerrada por un profesor, esto poco antes de que un hombre armado la utilizara para entrar y matar a 19 estudiantes y dos profesores, afirmaron las autoridades.
Según las autoridades, una docente —que no ha sido identificada— apuntaló la puerta con una piedra, pero luego la retiró y la cerró cuando notó la presencia del tirador, Salvador Ramos, en el campus. Pero la estructura no cerró debidamente.
¿Qué sucedió con la puerta de la escuela de Uvalde?
"Verificamos que ella cerró la puerta. La puerta no se cerró. Eso lo sabemos y ahora investigamos por qué no se cerró", añadió Travis Considine, jefe de comunicaciones del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
- Considine dijo que la maestra inicialmente apuntaló la puerta abierta, pero corrió de nuevo en el interior para obtener su teléfono y llamar al 911 cuando Ramos estrelló su camión en el campus.
- "Volvió a salir mientras hablaba por teléfono, escuchó a alguien gritar: '¡Tiene un arma!', lo vio saltar la valla y que tenía un arma, así que volvió a entrar corriendo", retirando la piedra cuando lo hizo, dijo Considine.
- Los investigadores también entrevistan al Jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, quien según la policía estatal era el comandante de la escena del tiroteo en la escuela mientras ocurría.
- McCraw, el jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas, ha dicho que Arredondo trató la escena activa como una situación de rehenes y como si los niños ya no estuvieran en peligro.
- Arredondo hace dos días que no responde las llamadas de los investigadores.
Fuente principal de la noticia: AP