El exasesor comercial de la Casa Blanca de Trump, Peter Navarro | Foto EFE/Archivo


El Departamento de Justicia acusó este viernes a Peter Navarro, exasesor comercial del expresidente Donald Trump, de dos cargos de desacato criminal al Congreso luego de que se negara a cumplir con la citación del Comité del 6 de enero.

El exasesor está acusado de un cargo de desacato relacionado con su negativa a comparecer para una declaración y otro relacionado con su negativa a presentar documentos al comité del 6 de enero.

Navarro hará su aparición inicial esta tarde en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia.

No es el único. Navarro se convirtió en el segundo exasesor de la administración Trump en ser acusado de desacato criminal, después de Justicia presentara los mismos cargos al exestratega de Trump, Steve Bannon, en noviembre de 2021.

Bannon se declaró inocente de los cargos. Su juicio está previsto para julio.

En cola. En total el Comité del 6 de enero, además de Navarro y Bannon, ha recomendado declarar en desacato a dos personas más: el exjefe de gabinete, Mark Meadows, y el exjefe de comunicaciones Daniel Scavino Jr, después que no asistieran a sus citaciones.

La Cámara de Representantes, en audiencias separadas, los declaró a ambos en desacato y sus casos pasaron al Departamento de Justicia, que aún no ha anunciado una decisión al respecto.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post