La vacuna COVID-19 para los niños menores de 5 años podría comenzar justo después del 19 de junio, pero depende de que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorice los viales.
Durante una sesión informativa de la Casa Blanca, el Dr. Ashish Jha, coordinador de la respuesta a la COVID-19 de la Casa Blanca, dijo que la vacuna podría estar disponible si es aprobada por FDA poco después de una reunión consultiva el 15 de junio
- Los envíos de los primeros 10 millones de dosis podrían empezar a llegar a los consultorios médicos tan pronto como el fin de semana siguiente.
- Además de la aprobación de la FDA es requerido el visto bueno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para que inicien las jornadas de inmunización.
- "Esperamos que la vacunación comience en serio a partir del 21 de junio y se desarrolle realmente a lo largo de esa semana", dijo Jha
- Jha añadió que todos los padres que quieran vacunar a su bebé (de 6 meses en adelante), niño pequeño u otro niño menor de 5 años podrían hacerlo en las semanas siguientes a que las vacunas estén disponibles.
La vacuna COVID-19 de Moderna y Pfizer para niños
La FDA ya está revisando la vacuna pediátrica de Moderna, un régimen de dos inyecciones que tuvo una eficacia del 51% en la prevención de la enfermedad en niños de entre 6 meses y 2 años, y del 37% en niños de 2 a 5 años.
Pfizer y su socio alemán, BioNTech, declararon que un primer análisis demostró que su régimen de tres dosis de su vacuna pediátrica contra el COVID-19 desencadenó una fuerte respuesta inmunitaria en los niños más pequeños, demostrando un 80% de eficacia en la prevención de infecciones sintomáticas en niños de 6 meses a 4 años.
Fuente principal de la noticia: NPR