El cirujano cardíaco Dr. Mehmet Oz, que cuenta con el apoyo del expresidente Trump., busca la nominación republicana por el Senado | Foto captura de video @DrOz

El médico de la televisión Mehmet Oz, conocido como Dr. Oz, ganó la candidatura del partido republicano y derrotó al  empresario David McCormick, con quien tenía una ajustada diferencia de votos y será el candidato del GOP en Pennsylvania.

McCormick reconoció la victoria de su contrincante antes de que se le concediera. El empresario dijo el viernes que "estuvimos muy cerca" y que llamó a su adversario para felicitarle por ganar la carrera y que Oz tiene todo su apoyo.

Las mid-term en Pennsylvania

Oz tuiteó el viernes por la noche que está "tremendamente agradecido por la promesa de apoyo (de McCormick) en las elecciones de otoño. Compartimos el objetivo de un futuro mejor para Pennsylvania y Estados Unidos".

  • "Ahora que las primarias han terminado, nos aseguraremos de que este escaño en el Senado de Estados Unidos no caiga en manos de la izquierda radical, liderada por John Fetterman”, añadió el médico. 
  • Fetterman es el candidato demócrata quien recientemente sufrió un ataque al corazón recientemente que le llevó al hospital. 
  •  El médico anunció su candidatura en diciembre de 2021. Desde entonces, ha sido uno de los favoritos en el campo republicano de cara a las elecciones primarias del 17 de mayo.
  • El candidato también recibió el respaldo del expresidente Donald Trump y se ha enfrentado al escrutinio por no residir en Pennsylvania. Actualmente reside en Nueva Jersey. 

Las promesas electorales del Dr. Oz

En el sitio web de su campaña, el médico y presentador dice que, si es elegido, invertirá la fallida agenda de Biden, incorporará la educación financiera desde una edad temprana en los criterios de educación, asegurará la frontera para impedir que los "vuelos fantasmas" o con "inmigrantes ilegales" entren en los aeropuertos de Pennsylvania, y apoyará la Segunda Enmienda. 

Fuente principal de la noticia: Wavy