johnny depp
El álbum saldrá en julio. Credit: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS.

Tras ganar la demanda por difamación contra su exesposa Amber Heard, Johnny Depp parece estar listo para reiniciar su carrera artística, pues durante un concierto en Gateshead, Inglaterra, anunció que lanzará un álbum junto con el guitarrista Jeff Beck.

El álbum podría ser un rápido intento por relanzar la carrera de Depp, ya que saldrá a la venta en julio. “Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo”, dijo el actor y músico en un comunicado después de que el jurado emitiera su veredicto el pasado 1 de julio.

Según la profesora de la Escuela de Artes y Estudios de Medios de la Universidad de Ohio, Eve Ng, la publicidad que rodea el juicio podría ayudar al nuevo álbum de Depp. “Apuesto a que hay personas que ni siquiera habrían mirado este álbum, pero ahora dirán: 'Voy a salir y comprarlo solo para apoyarlo'”, dijo Ng.

En cambio, el nuevo despegue de la carrera de Heard tal vez sea más tardado, pues la actriz escribió en el artículo de opinión de The Post que sus amigos y asesores le dijeron que la incluirían en la lista negra por presentar acusaciones contra Depp, cuyo nombre no se menciona en la pieza.

“Si ella se mantiene oculta y espera a que pase, entonces las personas que piensan que ella merece toda la horrible reacción que recibió habrán ganado. … Pero si trata de idear un proyecto como lo hizo Johnny Depp, sus detractores dirán: 'Oh, solo está tratando de hacer eso para que olvidemos su terrible comportamiento'”, explicó la profesora.

Por otra parte, el giro musical del intérprete de Piratas del Caribe no es nuevo, antes de su carrera en Hollywood, Depp abandonó la escuela para convertirse en músico. Tocó en una banda llamada P que fue telonera en algunos shows de Red Hot Chili Peppers y Sex Pistols. Por ahora artista ha colaborado en canciones de Oasis, Iggy Pop y Marilyn Manson, entre otros.

Durante el anuncio, realizado en un concierto de Beck, Depp dijo que conoció al guitarrista británico hace cinco años y "nunca han dejado de reírse desde entonces". El actor ha hecho múltiples apariciones en el escenario durante la gira actual de Beck, y los dos lanzaron un sencillo en 2020.

Para la profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Colorado en Denver que investiga la gestión de crisis, Sarah Kovoor, Johnny Depp “tiene que tener mucho cuidado de no pasar de víctima a villano”.

“Necesita demostrar que esto (el álbum) no es solo un truco de relaciones públicas, que es algo en lo que ha estado trabajando durante algún tiempo. Tiene que hacerlo como si estuviera avanzando y no tratando de causar daño a Heard ni a nadie más”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.