cuidado infantil en Washington DC
EFE

Este martes, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, y la Oficina del Superintendente Estatal de Educación, anunciaron $32 millones en subvenciones de cuidado infantil de regreso al trabajo destinadas a ayudar a las instalaciones de cuidado infantil con licencia del Distrito a reanudar y mantener operaciones completas a medida que se recuperan de la pandemia y permiten a las familias, particularmente a las mujeres, encontrar el cuidado infantil que necesitan para regresar al trabajo.

El Fondo de Inversión de Bajos Ingresos (LIIF) ha sido seleccionado para administrar el nuevo programa que apoyará la recuperación de la pandemia y mejorará el acceso a la atención para las familias en el Distrito. 

 "Sabemos que las mujeres abandonaron la fuerza laboral en grandes cantidades, aquí en DC y a nivel nacional, desde el comienzo de la pandemia y han luchado por regresar. También sabemos que, para muchas mujeres, particularmente las mujeres de color, el acceso a un cuidado infantil de bajo consto  y de alta calidad puede ser el factor determinante para reincorporarse al trabajo", dijo la alcaldesa Bowser. "Con DC completamente abierto, esta inversión asegurará que más familias trabajadoras, particularmente mujeres, puedan regresar al trabajo al mejorar el número de espacios de cuidado infantil de alta calidad en el Distrito".

La Subvención de Cuidado Infantil para el Regreso al Trabajo proporcionará asistencia financiera para preservar el suministro de cuidado infantil en las zonas más afectadas por la pandemia y compensará los costos para que los programas reanuden sus operaciones a plena capacidad, abriendo y preservando espacios adicionales para las familias que necesitan atención. 

El programa de subvenciones también apoyará la asequibilidad, priorizando a los proveedores que atienden a los niños que participan en el programa de subsidios de cuidado infantil del Distrito.

LIIF pondrá en marcha y administrará el programa de subvenciones, otorgando subvenciones a los programas de desarrollo infantil. Además del apoyo financiero, LIIF proporcionará a los subconcesionados apoyos comerciales para mejorar la comercialización, la inscripción, el cobro de tarifas, la eficiencia comercial y adaptar sus modelos de negocio a las nuevas realidades y necesidades familiares. Se otorgarán aproximadamente $7.9 millones de dólares en el primer año de subvención, con $15.8 millones y $8.3 millones asignados para el segundo y tercer año de subvención, respectivamente.

Nota de prensa