National Mall de DC: con 45 mil flores blancas denuncian la violencia armada
FOTO: GiffordsCourage

Más de 45 mil flores están expuestas, de forma temporal, en el National Mall de DC en honor a las víctimas de la violencia armada. Cada uno de estos ramilletes representa a una víctima de la violencia del año pasado.

La violencia armada en Estados Unidos

La tenencia de armas en Estados Unidos ha ocasionado el desbordamiento de la violencia. Durante el fin de semana al menos 17 personas murieron y otras 60 fueron heridas durante eventos con armas.

  • El incidente más importante se produjo en Philadelphia, Pensilvania, donde un tiroteo ocurrido la noche del sábado 4 de junio dejó tres personas muertas y otras 14 heridas. 
  • Filas y filas de flores blancas y rojas se pueden ver a lo largo del National Mall junto con carteles que abogan por el control de las armas. El monumento fue encargado por la organización Giffords. Fue fundada por la ex congresista Gabrielle Giffords, que sobrevivió a un disparo en la cabeza en 2011.
  • El grupo dice que la instalación es para mostrar el alcance de la reciente crisis de violencia armada.
  • El público puede visitar el monumento desde ahora hasta el sábado 11 de junio.
  • Durante el evento estuvieron presentes la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

Fuente principal de la noticia: WJLA