ir al contenido

Andrés López Obrador reta a Marco Rubio a que pruebe sus nexos con el narco

Andrés López Obrador dijo que tiene pruebas de que a Ted Cruz le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos

Andrés López Obrador pide a Marco Rubio y Ted Cruz pruebas de acusaciones
Conferencia del presidente de México Andrés López Obrador de este miércoles 8 de junio de 2022. Foto: Twitter @GobiernoMX

El presidente de México Andrés López Obrador exhortó a los senadores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio a que presenten pruebas de sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Todo esto luego de la polémica que ha surgido por su inasistencia a la Cumbre de las Américas, que se celebra en esta semana en Los Ángeles, California. Y es que días atrás el senador estadounidense de origen cubano y del Partido Republicano inició la disputa.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba. Un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana.”, escribió Marco Rubio en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía del mandatario mexicano.

La respuesta de Andrés López Obrador

Por su parte, Andrés López Obrador decidió no quedarse callado ante las acusaciones y desde su más reciente alocución se defendió. Los instó a presentar las pruebas y aseguró que en su poder si reposan algunas que vinculan a ambos senadores.

“Yo les digo que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano… que obtienen los votos por los hispanos. Yo los emplazo a que presenten pruebas de lo que están diciendo. Yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos”, dijo el presidente.

Agregó que también tiene la prueba que vincula al senador para que no haya prohibición y dijo que el año pasado la Asociación Nacional del Rifle le pagó a Ted Cruz $120 mil.

“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón. Aunque no les guste a sus más cercanos simpatizantes y a muchos que votaron por él. Hay que saber rectificar y no caer en la autocomplacencia. La verdad nos hará libres”, añadió.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público