Una mujer murió tras dar positivo en las pruebas del virus Powassan (POWV) en Connecticut. El Departamento de Salud Pública (DPH) dijo que este es el segundo caso del virus identificado en Connecticut en lo que va del año.
La anciana fallecida por Powassan
Este virus se transmite a través de las picaduras de garrapatas, dijeron los funcionarios de salud. Los funcionarios dijeron que este segundo caso del virus es la primera víctima mortal de Powassan este año en Connecticut.
- La paciente tenía entre 90 y 99 años y vivía en el condado de New London y enfermó a principios de mayo.
- “La paciente fue ingresada en un hospital local con fiebre, alteración del estado mental, dolor de cabeza, escalofríos, rigores, dolor en el pecho y náuseas”, dijeron las autoridades sanitarias.
- El DPH dijo que su estado empeoró y dejó de responder durante las dos semanas siguientes.Tenía una picadura de garrapata que fue eliminada dos semanas antes de los síntomas.
- Un hombre de entre 50 y 59 años del condado de Windham, fue dado de alta del hospital. Luego se recuperó en su casa.
- El primer paciente diagnosticado con Powassan a principios de este año fue hospitalizado con una enfermedad del sistema nervioso central, dijeron las autoridades.
Atento al virus Powassan
“Este incidente nos recuerda que los residentes deben tomar medidas para prevenir las picaduras de garrapatas desde ahora hasta el final del otoño”, dijo el Comisionado del Departamento de Salud Pública Manisha Juthani, MD.
- El Powassan se propaga generalmente a través de la picadura de una garrapata de patas negras o de ciervo.
- “Se necesita de una semana a un mes después de la picadura de una garrapata infectada para desarrollar los síntomas de la enfermedad POWV, y el virus puede ser transmitido en tan solo 15 minutos después de que la garrapata se adhiera por primera vez”, dijo el DPH.
- Las autoridades sanitarias señalaron que la mayoría de las personas que contraen el Powassan no presentan síntomas, o padecen una enfermedad leve como la gripe.
- Algunas personas desarrollarán una enfermedad grave en el sistema nervioso central, dijeron las autoridades.
- Aproximadamente uno de cada 10 casos de esta enfermedad grave es mortal.
- Es importante que las personas si van a estar en bosques o en espacios con hierba alta, lleguen a casa, verifiquen no tener ningún animal y se duchen para reducir el riesgo.
Fuente principal de la noticia: WSFB