Este año vuelve a Montgomery ¡El Reto de Lectura de Verano!
FOTO: Bibliotecas públicas de Montgomery

Las bibliotecas públicas del condado de Montgomery realizará a partir del miércoles 15 de junio, y hasta el 31 de agosto, ¡El Reto de Lectura de Verano!, una actividad dirigida a niños y adolescentes.

Los interesados en participar están invitados a inscribirse virtualmente o personalmente en cualquier sucursal de las Bibliotecas Públicas del condado de Montgomery (MCPL, por sus siglas en inglés) a partir del 15 de junio. El tema de este año es "Océanos de Posibilidades."

¡Reto de Lectura de Verano! ofrece a los niños y adolescentes la oportunidad de colmar su verano con excelentes libros y divertidas actividades de aprendizaje, así como eventos presenciales y virtuales. 

Este año, MCPL y la Fundación de la Bahía de Chesapeake están ecologizando la lectura de verano al mantener el plástico fuera del flujo de desechos en los riachuelos. Mientras los niños leen y completan misiones, MCPL ayudará a plantar árboles, restaurar criaderos de ostras y mejorar los hábitats de los animales en toda la cuenca de la Bahía de Chesapeake.

El sábado 18 de junio se llevará a cabo un evento de lanzamiento en el interior y al aire libre en la Biblioteca Rockville Memorial. El evento incluirá:

  • Una mesa educativa práctica de la Fundación Chesapeake Bay
  • El mago ambulante Abracadabra Alex
  • ¡Reto de lectura de verano! inscripciones y sorteos de libros
  • Mesas de manualidades

Participar es fácil:

  • Inscribirse o iniciar sesión 
  • Lea libros y realice actividades para ganar insignias y completar misiones
  • (Opcional) Imprimir un tablero de juego de alfabetización temprana o edad escolar primaria en casa o recoja uno en su biblioteca local.