lluvias en Maryland
IMPACTO. Las lluvias se hicieron sentir con fuerza/Pixabay

Las fuertes lluvias que cayeron la noche del miércoles en Maryland encendieron las alarmas del estado, en donde sus autoridades emitieron advertencias de posibles inundaciones. Las precipitaciones muestran una cara contraria a la que se aprecia en gran parte del territorio nacional, cuya ola de calor ha estado marcada por cifras récord.

El estado también sufrió la alerta de tornado, un fenómeno que aterró el miércoles a los habitantes del estado de Ohio.

El recuento. Entre dos y cuatro pulgadas de lluvia cayeron en un lapso menor a dos horas el miércoles, con mayor impacto e inundaciones en suburbios del norte de Washington DC. Los funcionarios locales pusieron especial atención para sus alertas en Columbia y Ellicott City, áreas afectadas en el pasado por las precipitaciones.

  • Árboles caídos y carreteras cerradas también marcaron la jornada del miércoles.
  • Al norte de Beltway, entre Laurel y Ellicott City, la lluvia tuvo mayor impacto, con inundaciones que obligaron la intervención de la policía para cerrar las vías.
  • El Merriweather Post Pavilion, en Columbia, sufrió las precipitaciones, con una inundación que obligó a cancelar el concierto de Halsey.

Lo que tienes que saber. Las fuertes precipitaciones en Maryland forman parte de una semana con clima variado en la región de DC. Pronósticos apuntan a noches frías y con tormentas, a diferencia del día, con anuncios de humedad y calor.

  • El viernes comienza con altas presiones y cielos mayormente soleados. La nubosidad podría aumentar durante la tarde a medida que se acerque un nuevo sistema. 
  • El sábado podría haber un periodo de lluvia constante, sobre todo por la mañana, que podría remitir por la tarde, pero con probabilidad de chubascos e incluso de tormenta durante la tarde y la noche.
  • Las máximas se mantendrán en los 80° F hasta el viernes antes de refrescar un poco el fin de semana.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post