zapatos víctima Uvalde
TRAGEDIA. Los zapatos de la pequeña llegaron hasta la Casa Blanca/EFE

En su visita a la Casa Blanca para denunciar la violencia armada en el país con la masacre escolar de Uvalde como antecedente más reciente, el actor Matthew McConaughey y su esposa, Camila Alves, mostraron un par de zapatos que se volvieron icónicos.

Se trata de unos Converse color verde que pertenecieron a una de las víctimas, Maite Rodríguez, de apenas 10 años de edad. La pequeña fue una de los 19 estudiantes asesinados por Salvador Ramos el pasado mes de mayo en la escuela Robb.

¿Por qué es relevante?. Según contó la esposa del actor durante la visita que ambos hicieron a la Casa Blanca, fue ese par de zapatos con el que se logró identificar a la pequeña. Ella era amante de los animales y soñaba con ser bióloga marina. La punta de sus Converse verdes tenían un corazón dibujado en los dedos del pie derecho.

  • Matthew McConaughey es nativo de dicha ciudad y figura como uno de los principales personajes públicos en hacer mayor reclamo sobre el acceso a las armas en Estados Unidos.
  • El problema es centro de debate político y mide la fuerza entre demócratas y republicanos por mayores controles.

Sin filtro. “Estas son las mismas Converse verdes en sus pies que resultaron ser la única evidencia clara que pudo identificarla después del tiroteo”, dijo Matthew McConaughey, señalando a su esposa, quien tenía en sus manos el par de zapatos.

  • "Era dulce, carismática, amorosa, cariñosa, leal, libre, ambiciosa, divertida, tonta, orientada a objetivos y, lo mejor de todo, ¡mi mejor amiga!", contó la madre de la pequeña Maite, Ana Rodríguez.
  • La mujer explicó que su hija quería mantenerse en el estado e ir eventualmente a la Texas A&M University-Corpus Christi para estudiar biología marina.
  • "Necesitaban una restauración extensa. ¿Por qué? Debido a las heridas de salida excepcionalmente grandes de un rifle AR-15. La mayoría de los cuerpos estaban tan mutilados que solo las pruebas de ADN y Converse verdes podían identificarlos", lamentó el actor.

Fuente principal de la noticia: NPR