arrestado
El hombre es acusado de usar los fondos de la ayuda del COVID-19 en inversiones de criptomonedas y en la compra de automóviles. Credit: Pexels

En Florida un hombre fue arrestado y acusado de fraude electrónico. Se señala de presuntamente presentar una solicitud de préstamo falsa para recibir $2,5 millones a través de los fondos de ayuda de COVID-19.

El acusado, que ahora vive en Boca Raton, Florida, fue arrestado este lunes 6 de junio en el Aeropuerto Internacional de Miami y un día después compareció ante un tribunal federal en Miami.

Según el Departamento de Justicia de EEUU, en junio de 2020 Vinicius Santana, de 34 años y exresidente de Massachusetts, presentó cuatro solicitudes de préstamo al Programa de Protección de Cheques de Pago para su empresa de pintura a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES).

CARES es una ley federal promulgada en 2020 para dar respuesta al impacto económico de la pandemia de COVID-19, ofreciendo préstamos para ayudar a las pequeñas empresas en crisis.

A Santana le negaron las tres primeras solicitudes, pero la cuarta fue aceptada porque afirmó que su empresa, Complete Home Care, LLC, tenía 154 empleados y una nómina mensual promedio de $1 millón, según datos del Departamento de Justicia.

Pero el hombre es acusado de usar los fondos de la ayuda del COVID-19 en inversiones de criptomonedas y en la compra de automóviles.

El Departamento de Justicia informó en un comunicado que el cargo de fraude electrónico contempla una sentencia de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250 mil “o el doble de la ganancia o pérdida bruta del ardid, lo que sea mayor”.

Fuente principal de la noticia: NPR.