Mercado de fichajes: Chiellini jugará en Los Ángeles, Darwin Núñez ficha por el Liverpool y Marcelo se despide del Madrid
Chiellini disputando un partido con la selección italiana. Foto: @chiellini

El mercado de fichajes del fútbol se mantiene en su punto álgido. Giorgio Chiellini, Marcelo Vieira y Darwin Núñez fueron los protagonistas durante las últimas horas.

Chiellini se une a Los Ángeles FC

El mítico defensa italiano de la Juventus, Giorgio Chiellini, informó este lunes 13 de junio que jugará en la MLS con Los Ángeles FC. “The Next Chapter”, publicó el jugador a través de sus redes sociales para anunciar su llegada al equipo del mexicano Carlos Vela.

El central de 37 años de edad, jugó durante 16 temporadas en la “Vecchia Signora”, donde ganó nueve “Scudettos”, cinco Copas de Italia y cinco Supercopas de Italia.

Darwin Núñez ficha por el Liverpool

Finalmente, el Benfica anunció a través de su página web la venta del delantero uruguayo Darwin Núñez al Liverpool inglés por 75 millones de euros más 25 en variables; por lo que tendría un costo total de 100 millones de euros.

Darwin Núñez firmó hasta 2028 con un salario de 6 millones de euros netos anuales. El jugador se había convertido en uno de los jugadores más codiciados en este mercado de transferencias luego de explotar la pasada temporada con el Benfica, donde anotó 34 goles en 41 disputados.

De esta forma, el charrúa se convertiría en la contratación más cara de la historia del Liverpool, superando al central neerlandés Virgil Van Dijk, que costó 85 millones de euros.

Marcelo se despide del Real Madrid

Por su parte, Marcelo Vieira se despidió este lunes del Real Madrid con una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del club, donde participaron el presidente de la entidad Florentino Pérez, el entrenador Carlo Ancelotti y jugadores del equipo.

El lateral brasileño se marcha como una leyenda que conquistó 25 títulos en los 16 años que vistió de blanco. “Yo cuando salí de Brasil solo tenía en mente jugar la Champions. Y hoy salgo de aquí siendo el jugador con más títulos de la historia del club más grande del mundo, expresó entre lágrimas Marcelo.