En medio de la necesidad por aliviar el constante aumento en los costos del combustible, la Casa Blanca pudiera considerar aplicar una exención del impuesto federal a la gasolina, según indicaron fuentes con conocimiento del tema a The Hill.
De acuerdo con el medio, el equipo económico de la administración Biden ha discutido el tema en los últimos días y la opción de aplicar la exención del impuesto federal a la gasolina cobra fuerza cada vez más.
Vayamos al grano. La presión sobre la Casa Blanca respecto al constante aumento del combustible supone un retroceso en el deseo del Partido Republicano por tener una elecciones de mitad de periodo exitosas. El hecho también podría atentar contra los posibles votos a favor del presidente Biden en la contienda del año 2024.
- Se espera que esta semana se concrete otra reunión por parte de los expertos en dicha materia y así seguir dando pasos en la misma dirección.
- Para poder lograr la exención al impuesto federal a la gasolina, se requeriría una ley por parte del Congreso.
- Pese a las propuestas que dividen a un partido y otro, el visto bueno del mandatario podría favorecer su aprobación.
Que lo digan ellos. “Sé que algunos pueden ver esto como algo engañoso porque se revertirá en algún momento, pero la mayoría del reciente aumento de la gasolina desde principios de año se debe a la invasión rusa”, explicó a The Hill Robert, exdirector ejecutivo de UBS Américas que se desempeñó como asesor económico del expresidente Barack Obama
- “Creo que vincularlo únicamente con la guerra y establecer una fecha de finalización lo hace más estratégico e inteligente", agregó.
- “Definitivamente es una opción sobre la mesa”, comentó a The Hill un demócrata cercano a la Casa Blanca.
- Wolf siguió: “También creo que se relaciona directamente con la narrativa del aumento de precios de Putin y se alinea bien con la preocupación del presidente Biden sobre cómo la inflación está afectando a los estadounidenses trabajadores y utilizará todas las herramientas disponibles”.
Fuente principal de la noticia: The Hill