Exdirector de campaña de Trump ya no hablará en persona con el comité del 6 de enero
FOTO: EFE/EPA/Jabin Botsford / POOL

El exdirector de la campaña de Trump, Bill Stepien, ya no testificará el lunes debido a una emergencia familiar, anunció el comité. El abogado defensor de Stepien, Kevin Marino, acudirá en su lugar y hará una declaración en el registro, informó este lunes el comité selecto que investiga los hechos del 6 de enero. 

¿Por qué el exdirector de campaña de Trump no acudió ante el Comité? 

La esposa de Stepien está de parto, dijeron dos personas conocedoras. Se esperaba que Stepien compareciera bajo citación, por lo que era una incógnita su disposición a testificar. 

  • Los miembros de la comisión esperaban utilizar su testimonio para construir un caso en el que Trump sabía que había perdido las elecciones, incluso mientras seguía difundiendo falsas acusaciones de que habían sido robadas. 
  • Su retirada es un ejemplo más de lo difícil que ha resultado ejecutar esa estrategia. No se aclaró si el exdirector de Trump testificará en una audiencia posterior.
  • La audiencia del lunes también comenzará entre 30 y 45 minutos después de la hora de inicio previamente anunciada, dijo el comité.
  • Otros programados para testificar ante el comité el lunes son Chris Stirewalt, un ex editor político de Fox News; Benjamin Ginsberg, un abogado electoral republicano; el ex fiscal de Estados Unidos Byung J. "BJay" Pak; y Al Schmidt, un ex comisionado de la ciudad de Filadelfia. 
  • El comité ha retrasado la hora de inicio de la audiencia a las 10:30 a.m. desde las 10 a.m. hora del este.
  • El enfoque de esta audiencia analizará cómo el discurso de Trump —que denunció falsamente que le habían robado las elecciones— causó el motín que se suscitó el 6 de enero en el Capitolio

Fuente principal de la noticia: The Washington Post