Una encuesta por The Washington Post y la Universidad de Maryland mostró a pesar de que son cada vez más los estadounidenses que con tolerancia y respeto se manifiestan sobre la comunidad transgénero, la mayoría sigue rechazando al grupo.
El estudio mostró que la mayoría de los participantes rechazan la participación de estos en las competencias deportivas femeninas, oponiéndose a su ingreso en actividades escolares, universitarias y profesionales.
Calculadora en mano. La encuesta que se realizó entre el 4 y 17 de mayo contó con la participación de mil 503 personas. Del total, el 55% de los entrevistados se opuso a que mujeres y niñas de la comunidad transgénero participen contras mujeres y niñas en competencias deportivas de escuela secundaria.
- Un porcentaje mayor, el 58% señaló lo propio respecto al nivel universitario y profesional.
- Una minoría marcada por tres de cada 10 entrevistados sí ve con buenos ojos su inclusión.
- Al menos 18 estados del país prohíben la participación de miembros de la comunidad transgénero en eventos deportivos de mujeres y niñas.
Que lo digan ellos. “Una larga línea de investigación muestra que conocer a los miembros de un grupo en particular conduce a actitudes más positivas hacia el grupo”, recomendó Michael Hanmer, director de investigación del Centro para la Democracia y el Compromiso Cívico de la Universidad de Maryland.
- “Vemos eso aquí, ya que hay un gran aumento en la proporción que dice que una mayor aceptación es buena para la sociedad entre aquellos que conocen personalmente a una persona transgénero”, agregó.
- Sin embargo, el experto aclaró quea pesar de "alguna evidencia de esto cuando observamos específicamente el apoyo para permitir que las mujeres y niñas transgénero compitan con otras mujeres y niñas... los cambios son mucho menores, lo que sugiere que hay consideraciones adicionales involucradas".
Fuente principal de la noticia: The Washington Post