El abogado Rudolph Rudy Giuliani reaccionó este martes ante las afirmaciones que hicieron dos colaboradores del expresidente Donald Trump de que la noche de la elección presidencial, Giuliani estaba ebrio y dio a Trump consejos inadecuados.
Las afirmaciones en contra de Giuliani tuvieron lugar durante una nueva audiencia del comité del 6 de enero, que se realizó este lunes. El exgobernador dijo en un tuit que rechazó todo el alcohol que le ofrecieron esa noche.
"Estoy asqueado e indignado por la mentira descarada de Bill Stepien y Jason Miller", escribió en referencia al exdirector y al exasesor de campaña de Trump, respectivamente. Giuliani, quien fue abogado personal de Trump, añadió que su "bebida favorita" es la Pepsi Light.
Giuliani ebrio y Trump enojado
La vicepresidente del Comité selecto, Liz Cheney, dijo el lunes que Trump "siguió el curso recomendado por un aparentemente ebrio Rudy Giuliani. Más tarde en esa audiencia, Stepien y Miller declararon que ambos le dijeron a Trump que no reclamara una presunta victoria y que esperara hasta que se contaran más votos.
- El abogado de Giuliani dijo que su cliente negaba "todas las falsedades de la furiosa y equivocada" de Cheney.
- El comité del 6 de enero dijo que el exgobernador, junto a tres abogados del expresidente Trump, promovieron afirmaciones falsas sobre un supuesto fraude electoral.
- El martes, el comité pospuso abruptamente su próxima audiencia programada. Lo que significa que la próxima audiencia está fijada para el jueves a la 1 de la tarde.
Fuente principal de la noticia: Forbes