Giuliani niega haber estado ebrio la noche de las elecciones: "mi bebida favorita es la Pepsi Light"
El abogado del expresidente estadounidense Donald Trump, Rudy Giuliani. | Foto EFE/MICHAEL REYNOLDS/Archivo

El abogado Rudolph Rudy Giuliani reaccionó este martes ante las afirmaciones que hicieron dos colaboradores del expresidente Donald Trump de que la noche de la elección presidencial, Giuliani estaba ebrio y dio a Trump consejos inadecuados. 

Las afirmaciones en contra de Giuliani tuvieron lugar durante una nueva audiencia del comité del 6 de enero, que se realizó este lunes. El exgobernador dijo en un tuit que rechazó todo el alcohol que le ofrecieron esa noche.

"Estoy asqueado e indignado por la mentira descarada de Bill Stepien y Jason Miller", escribió en referencia al exdirector y al exasesor de campaña de Trump, respectivamente. Giuliani, quien fue abogado personal de Trump, añadió que su "bebida favorita" es la Pepsi Light.

https://twitter.com/RudyGiuliani/status/1536717362132574208

Giuliani ebrio y Trump enojado

La vicepresidente del Comité selecto, Liz Cheney, dijo el lunes que Trump "siguió el curso recomendado por un aparentemente ebrio Rudy Giuliani. Más tarde en esa audiencia,  Stepien y Miller declararon que ambos le dijeron a Trump que no reclamara una presunta victoria y que esperara hasta que se contaran más votos.

  • El abogado de Giuliani dijo que su cliente negaba "todas las falsedades de la furiosa y equivocada" de Cheney.
  • El comité del 6 de enero dijo que el exgobernador, junto a tres abogados del expresidente Trump, promovieron afirmaciones falsas sobre un supuesto fraude electoral. 
  • El martes, el comité pospuso abruptamente su próxima audiencia programada. Lo que significa que la próxima audiencia está fijada para el jueves a la 1 de la tarde.

Fuente principal de la noticia: Forbes