¿Qué significa el GSD en la campaña Tom Perez?
FOTO: Captura de pantalla

El candidato en las primarias demócrata a la gobernación de Maryland, Tom Perez, sigue impulsando su campaña con base en la experiencia que lo acredita para el cargo. Esta vez se describe como un aspirante "del ala GSD del Partido Demócrata" como una forma creativa de englobar su propuesta a la comunidad.

¿Qué es significa ser un "candidato GSD"?

GSD o Get Stuff Done significa "hacer que las cosas pasen", pero según describe en su campaña, para Tom Perez esto representa mucho más: gobernar desde el ejemplo para proteger los derechos de los ciudadanos de Maryland. 

El significado de estas letras fue explicado por Perez en el más reciente video publicado en sus redes sociales. Allí el candidato demócrata comparte con sus electores su filosofía y los logros que ha obtenido a través del cumplimiento de sus promesas de "hacer las cosas".

“Como fiscal de derechos civiles en el Departamento de Justicia protegí el derecho de las mujeres a elegir. Como secretario de trabajo de Maryland implementé la primera ley de salario digno”, enumeró Perez en una parte del video.

Más adelante, en el audiovisual vemos al candidato presentar sus propuesta: bajar los costos de las drogas prescritas y proteger el derecho estatal al voto. También durante su campaña ha prometido luchar para que las familias de Maryland obtengan buenos empleos y tengan acceso a educación pública de calidad sin discriminaciones.

La Junta Editorial de El Tiempo Latino presentó su apoyo a la candidatura de Tom Perez. Puedes leer el endorsement aquí.