Cinco películas para entender las señales que envían los extraterrestres
Cinco de las películas que tocan el tema sobre extraterrestres. Foto: unsplash

El 17 de mayo, funcionarios del Pentágono se dieron cita en la primera audiencia en más de 50 años sobre ovnis celebrada en el Congreso por un panel de la Cámara de Representantes.

Las autoridades confirmaron alrededor de 400 encuentros con objetos voladores no identificados desde 2004.

El registro ha sido alimentado desde el mencionado año por informes de pilotos y miembros de la Defensa. Dichos casos han sido calificados como inexplicables y se aclaró que no había evidencia de que se tratara de extraterrestres o algún adversario extranjero.

Pero el tema de los ovnis ha causado mucho revuelo.

El encanto de las personas por los platillos voladores se ha mantenido de generación en generación.

El primer video, que data de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenció la escena en 2007; más tarde fue publicado con otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA); y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.

En 2019, la Armada estadounidense reconoció la veracidad de las tres grabaciones, que muchos definen como videos de ovnis reales. Aunque hasta ahora no las había difundido oficialmente.

Cinco películas sobre extraterrestres para ver

Ante el debate en torno a los extraterrestres, te presentamos cinco películas que tocan el tema.

Cinco películas: Señales (2002)

Un intrincado dibujo de círculos y líneas tallado en los campos de cosechas genera misterio. "Señales" trata de fenómenos paranormales inexplicables con los que el cineasta realiza una parábola sobre la amenazante llegada de seres extraños que alteran la vida cotidiana de una familia común.

La cinta está protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix.

Arrival (2016)

12 naves alienígenas de más de 500 metros de altura llegan a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta.

La respetada experta en lingüística Louise Banks (Amy Adams) es entonces requerida por el Gobierno de los Estados Unidos de América con el fin de traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a toda la humanidad.

Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)

Un hombre que ve objetos voladores sobre su casa. Su obsesión por saber de qué se trata lo hace distanciarse de su esposa y conocer a Jillian, quien asegura haber visto estos mismos objetos. Por lo que buscan cómo resolver el misterio a la par de un grupo de científicos, que con pruebas de que existen los OVNIS, inician una investigación.

Distrito nueve (2009)

Cuando los alienígenas establecen contacto con la Tierra, los hombres le temen a una invasión ruda, muy hostil y con gran arsenal tecnológico.

Sorprendentemente, nada de esto ocurre. Años después, con la llegada de una nave espacial a Sudáfrica, los extraterrestres permanecen encerrados en campos de concentración y la idea que se tenía es derrumbada.

Día de la Independencia (1996)

Conocida como Día de la independencia, es protagonizada por Will Smith, Bill Pullman y Jeff Goldblum.

Esta película de ciencia ficción y acción de 1996 trata sobre una invasión alienígena al planeta Tierra el día 2 de julio, y la victoria de la Humanidad el 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos.