La poderosa remodelación de Union Station, en Washington DC, avanza bajo estudios federales para cambiar la cara del lugar. Mientras, desde la Administración Federal de Ferrocarriles se dieron a conocer más detalles de cómo la estación tomará nuevos matices.

Fue este jueves cuando se mostraron a la Comisión de Bellas Artes de EEUU las ideas y bocetos de cómo sería la transformación que apunta al año 2040 y así mejorar y modernizar la segunda estación más concurrida de Amtrak.

Lo que tienes que saber. Según los planos, un espacioso atrio, además de enormes entradas de luz y altos techos serán la principal característica física del sitio. A esto se suma el hecho de que la remodelación generará amplias plataformas ferroviarias y agregará una terminal de autobuses adjunta.

  • Tiendas, restaurantes y un mejor acceso a Metrorail, autobuses, taxis, viajes compartidos, tranvías y estacionamiento serán parte de la escena.
  • La Administración detalló el mes pasado que tomaría en cuenta ciertos aspectos clave dentro de la remodelación propuesta.
  • Ya los expertos del organismo hicieron a un lado la idea de agregar un garaje de seis pisos.
  • Se estima que también habrá una remodelación y reconfiguración de la terminal de autobuses de la estación para alinearla con una nueva sala de trenes.

Sin filtro. “La nueva instalación moderna y vitalizada permitirá la transformación de Union Station, la Estación de la Nación, en un destino de clase mundial para viajeros nacionales e internacionales, así como en un centro económico para la ciudad”, señaló en un comunicado Anthony Williams, director ejecutivo del Consejo Federal de la Ciudad.

  • El funcionario, exalcalde de DC, aseguró que el concepto “responde efectivamente” a las necesidades de la comunidad.
  • Por su parte, David Tuchmann, vicepresidente senior de desarrollo de Akridge, encargada de apoyar los ajustes en las zonas de estacionamiento, recogida y entrega de la estación, se mostró confiado en el proyecto
  • “Todo parece estar alineándose ahora, tanto para el proyecto de la estación como para Burnham Place”, expresó.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post