Una serie de tormentas eléctricas severas están de camino hacia el noreste del país. El sistema comenzó su pasó por el valle de Ohio y se extenderá hacia el norte del estado de Nueva York causando tornados, vientos y granizo, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
El clima en el este durante este fin de semana
La agencia advirtió que es posible que se produzcan fuertes inundaciones en las próximas horas y días. El pronóstico del tiempo del NWS también mencionó el calor excesivo en el valle central del Mississippi y el sur de Arizona que se espera que se extienda desde el norte de las Grandes Llanuras hasta el sureste.
- El intenso calor en las zonas del sur es un riesgo para los animales y suele ocasionar cortes de energía eléctrica.
- Esta previsión es válida del viernes al domingo, del 17 al 19 de junio. Sin embargo, aún está sujeta a cambios, revisiones o extensiones.
- El aviso meteorológico predice un "calor y humedad peligrosos" que persistirán en amplias zonas del sureste a partir del viernes.
- Las "tormentas severas y lluvias excesivas" amenazan algunas partes de la Costa Este y el Medio Oeste hasta la mañana del sábado 18 de junio.
- El Centro de Predicción de Tormentas (SPC) del NWS emitió un "riesgo Leve" de tormentas severas para Baltimore, Maryland; Washington, DC; Kansas City, Missouri; Omaha, Nebraska y St. Louis, Missouri.
- Las siguientes localidades tienen un riesgo marginal de sufrir coletazos de la tormenta: ciudad de Nueva York, Nueva York; Philadelphia, Pennsylvania; Indianápolis, Indiana, Columbus, Ohio y Charlotte, Carolina del Norte.
El clima severo y cambiante en Estados Unidos
Esta previsión llega tras una semana complicada en términos del clima con el parque Yellowstone inundado debido a las fuertes lluvias y un rápido deshielo; una poderosa ola de calor en Kansas que mató a unas 2 mil vacas, los cortes de electricidad en el Medio oeste debido a las fuertes tormentas.
La situación tampoco apunta a mejorar debido a que el servicio meteorológico advierte que además de las tormentas, el riesgo continuo de condiciones meteorológicas de incendio desde la Gran Cuenca hasta el suroeste también hasta el sábado.
- La evaluación sobre incendios indica que la mayoría de las zonas afectadas estarán en el estado de Nevada el viernes: Las Vegas, Henderson, Paradise, Sunrise Manor, Norte de Las Vegas.
- La amenaza meteorológica de incendios podría afectar a casi 2,5 millones de personas en las zonas mencionadas.
- La humedad, las temperaturas cálidas, la humedad del suelo y los fuertes vientos son algunas de las condiciones que podrían favorecer el crecimiento del fuego en la región.
Fuente principal de la noticia: NWS Weather