Trump asalto al Capitolio
POLÍTICA. El republicano ha sido apuntado por el hecho/The Washington Post

El 60% de los estadounidenses considera que el expresidente Donald Trump debería ser acusado por un delito dado su papel en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero del año pasado.

Así lo afirma una encuesta revelada por ABC News/Ipsos. El estudio llega con una semana cumplida de las audiencias públicas establecidas por un comité de la Cámara de Representantes.

Saca tus cuentas. Además de la cifra ya mostrada, también se dio a conocer que seis de cada diez estadounidenses considera que el comité detrás de la investigación de la insurrección en el edificio gubernamental está haciendo un trabajo imparcial y justo.

  • El 58% de los entrevistados cree que el expresidente Trump debería comparecer ante la justicia de su país por su papel en el asalto al Capitolio.
  • La cifra es mucho mayor al 52% que así lo consideró el pasado mes de abril.
  • Los números se ajustan a una pregunta similar en una encuesta hecha por The Washington Post, la cual mostró que el 54% de los participantes piensa lo mismo.

Vayamos al grano. Respecto al proceso, el Departamento de Justicia quiere obtener las transcripciones de los testigos del comité del 6 de enero. El miércoles de esta semana volvió a solicitarle al panel los documentos, alegando que son fundamentales para procesamientos en curso.

  • “Ahora es evidente que las entrevistas que realizó el Comité Selecto no solo son potencialmente relevantes para nuestras investigaciones criminales en general, sino que probablemente sean relevantes para procesamientos específicos que ya han comenzado”, dice una carta enviada al comité, recogida por NBC News.
  • "Dada esta superposición, es fundamental que el Comité Selecto nos proporcione copias de las transcripciones de todas sus entrevistas con los testigos".
  • Los fiscales indicaron en la misiva que es “crítico que el Departamento pueda evaluar la credibilidad de los testigos que han brindado declaraciones a las múltiples entidades gubernamentales al evaluar la solidez de cualquier posible enjuiciamiento penal".

Fuente principal de la noticia: ABC News