Un tiroteo en Washington DC dejó un muerto y cuatro heridos. El fallecido es un adolescente de 15 años que recibió un disparo en Northwest Washington, después de un concierto por Juneteenth.
El Departamento de Policía Metropolitana confirmó que tras el evento realizado en Moechella otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un oficial de policía que no devolvió el fuego en la zona concurrida.
- El oficial del MPD recibió un disparo en una extremidad inferior y se espera que sobreviva, dijo el jefe de la policía. Los adultos fueron trasladados a un hospital local.
- Según los primeros testimonios, el incidente se produjo tras un concierto relacionado con la celebración del Juneteenth en el distrito.
- El evento tendría lugar entre las 4:00 y 8:00 pm y la policía lo clausuró antes debido a reportes de otros dos incidentes en la zona.
- El evento tenía por nombre Moechella, en honor a los conciertos celebrados hace unos años para protestar por la supuesta supresión de la música go-go en particular y de la cultura negra en general.
- Aún no está claro qué causó el tiroteo. La policía informó que las cuatro personas heridas recibieron un disparo de la misma arma.
- Los agentes de policía recuperaron armas de fuego ilegales a primera hora de la noche y que al menos un arma de fuego tenía un cargador ampliado.
- La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser, habló durante la rueda de prensa y pidió que los responsables rindan cuentas.
- "Tenemos un niño que fue asesinado en un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armas involucradas", añadió Bowser. "Incluso con la policía gestionando las multitudes en el lugar, alguien utilizó un arma y ahora un niño ha muerto".
- Ningún agente hubiera disparó, ni hubo un intercambio de disparos entre las víctimas o un agresor.
- La policía publicó el lunes a primera hora la foto del sospechoso del tiroteo en el evento y pidió a los presentes información sobre él.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post