Foto Giorgio Viera/EFE/EFEVISUAL

El expresidente Donald Trump no sabe si el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se postulará para la nominación presidencial del Partido Republicano en 2024. Pero considera que le podría ganar.

Las encuestas muestran a Ron DeSantis como el candidato favorito en caso de que el empresario no vuelva a buscar ser el jefe de la Casa Blanca.

“No sé si Ron se está postulando, y no le pregunto”, dijo Trump a The New Yorker. “Es su prerrogativa. Creo que yo ganaría”.

El expresidente aún no ha señalado si se postulará nuevamente, aunque ha coqueteado reiteradamente con la idea. Al respecto señaló que está “muy cerca de tomar una decisión”.

¿DeSantis a 2024? El gobernador de Florida, quien cada vez más tiene un perfil nacional por sus polémicas iniciativas en el estado, ha descartado sugerencias de una campaña presidencial para 2024.

Ha insistido en que está centrado en su trabajo en la Mansión del gobernador y en ganar la reelección en noviembre. Las elecciones primarias en Florida son el 23 de agosto.

¿Qué piensa Trump de DeSantis? Las ambiciones políticas de DeSantis, de 43 años, han molestado a Trump, de 76 años, quien le dio su apoyo en 2018 para la gobernación de Florida. En parte, Trump considera que es responsable del éxito político de DeSantis.

  • Un consultor que ha trabajado para varios candidatos republicanos dijo a The New Yorker que el expresidente había hablado con sus confidentes sobre formas de detener a DeSantis.
  • “Trump World está trabajando horas extras para encontrar formas de quemar a DeSantis. Realmente lo odian”, afirmó.
  • Sin embargo, Trump ha minimizado la idea de cualquier tensión entre él y DeSantis y le dijo a The New Yorker que él y el gobernador de Florida tienen una “muy buena relación”.

Fuente principal de la noticia: The New Yorker