El tradicional restaurante flotante de Hong Kong, Jumbo, zozobró en el mar del Sur de China.
El hecho ocurrió mientras lo trasladaban a un lugar el cual no fue revelado, informó su empresa central, Aberdeen Restaurant Enterprises.
La tradicional casa de comidas fue remolcada fuera de la ciudad, pero las condiciones desfavorables provocó el accidente, por lo que el edificio flotante no pudo ser rescatado.
El restaurante flotante era un atractivo turístico reconocible de la bahía de Hong Kong, aunque desde el año 2013 no adquiría beneficios económicos.
Jumbo permaneció durante 50 años y fue uno de los espacios más tradicionales de la metrópoli.
Según la información publicada este lunes por la empresa, ninguno de los miembros de la tripulación salió lesionado, y aseguran estar “muy triste por el incidente”.
Causas del hundimiento del restaurante flotante
El comedor presentó “condiciones adversas” el sábado en su paso por las reconocidas islas Xisha.
De esa forma le entró agua, lo que provocó una leve inclinación, según lo comunicado por Aberdeen Restaurant Enterprises Ltd.
La nave se desniveló “a pesar de los esfuerzos por parte de la empresa responsable de su traslado para rescatarlo”, ratificó la misiva.
Por su parte, la compañía explicó que los intentos por salvar a la embarcación fracasaron y zozobró el día domingo.
Vale la pena destacar que, semanas atrás, el barco habría comenzado a sufrir daños y hundimientos.
“Debido a que la profundidad del agua en el lugar es mayor a 1.000 metros, lo que hace que sea difícil realizar trabajos de salvamento”, revela la sociedad.
Jumbo, el restaurante flotante, tenía alrededor de 80 metros (260 pies) de largo.
Fue punto de referencia durante aproximadamente cuatro décadas, ofreciéndole a más de 3 millones de turistas, incluyendo a la reina Isabel, destacadas comidas cantonesa.
Fuente principal de la noticia: EFE