Muriel Bowser posa junto a sus seguidores en un centro electoral en Washington DC. Foto: Washington Post by Astrid Riecken.

Este martes, Jen Kiggans se adjudicó la victoria en las primarias republicanas del segundo distrito del Congreso, en una contienda que ahora la llevará a enfrentar a la titular del cargo, la demócrata Elaine Lauria.

La agencia de noticias The Associated Press (AP) anunció poco después de las 7:40 pm el triunfo de Kiggans.

La protagonista. La republicana apareció en la contienda como de una de las favoritas a trascender y medirse en noviembre de este año a Lauria, en lo que expertos prevén será una de las luchas más cerradas en las urnas en la midterms de 2022.

Jen Kiggans
La republicana Jen Kiggans se adjudicó la victoria en las primarias republicanas. Foto: @JenKiggans
  • Kiggans tuvo el apoyo del Fondo de Liderazgo del Congreso y del E-Pac de la presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik.
  • Mientras, el grupo republicano Winning for Women Action Fund gastó cientos de miles de dólares en anuncios a su favor la semana pasada.

¿De qué se trata? El segundo distrito de Virginia cubre áreas como el condado de Isle of Wight, el condado de Southampton, Virginia Beach, Chesapeake y Suffolk.

Que lo diga ella. "¡GRACIAS! ¡Me siento muy honrada de ser la candidata republicana", escribió en su cuenta de Twitter la noche de este martes. "Esta es nuestra oportunidad de retomar el control de nuestro país. Es hora de restaurar la fuerza estadounidense en nuestra economía, en nuestras fronteras y en el escenario mundial. ¡Ahora manos a la obra!".

Sin sorpresas. En D.C., la alcaldesa Muriel Bowser ganó la nominación del Partido Demócrata para buscar su reelección en las midterms de este año. Así lo confirmó la proyección de AP en las primarias celebradas este 21 de junio.

La alcaldesa de D.C. Muriel Bowser, acompañada de su hija Miranda, visita el centro electoral de Shepherd Elementary School en Washington, D.C., es 21 de junio. Foto porThe Washington Post by Astrid Riecken

Las elecciones primarias en DC se plantearon como una especie de referendum para el Partido Demócrata. Eran las primeras en ocho años en las que la alcaldía estaba en disputa con cuatro candidatos. A menudo en este tipo de elecciones en DC se define el ganador de los comicios generales en noviembre. Parte de los principales problemas manifestados por los votantes son: falta de vivienda de bajo costo, la inseguridad y la brecha educativa. 

En caso de volver a salir airosa en las urnas, la demócrata se convertirá en la única alcaldesa en obtener el cargo por tercera ocasión en el Distrito.

Fuente principal de la noticia: The Hill

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación