Inundaciones, apagones y vías cerradas dejó una tormenta en Washington DC
Las cuadrillas limpian los árboles en el condado de Loudoun después de las fuertes lluvias del miércoles por la noche. Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun / The Washington Post

Los residentes de Washington DC amanecieron, este jueves, con árboles y cables caídos, cortes de electricidad y algunas inundaciones tras las fuertes tormentas de la noche. Las zonas más afectadas fueron las del norte de Virginia, incluyendo Warrenton y Middleburg. 

  • En el condado de Fauquier, las escuelas públicas cancelaron las clases de verano para el día debido a los cortes de energía y los daños de la tormenta en la zona.
  • El jueves a primera hora de la mañana 17 mil clientes de Dominion Energy estaban sin electricidad en el norte de Virginia, sobre todo en los condados de Fauquier, Fairfax y Loudoun. 
  • La compañía informó que sus equipos están trabajando para restablecer el suministro pero no tienen hora estimada para ello. 
  • Brandie Schaeffer, el administrador de la ciudad de Warrenton, dijo en NBC4 que los equipos estaban trabajando para limpiar la zona.
  • Las oficinas federales también están cerradas. No se han reportado heridos o fallecidos.

Carreteras cerradas en Washington DC

En el condado de Montgomery, las autoridades dijeron que varias carreteras estaban cerradas debido a los árboles caídos y las inundaciones. Algunos árboles cayeron y bloquearon partes de la autopista a lo largo del bucle exterior de Beltway entre Old Georgetown y River Roads. Partes de Bradley Boulevard en Bethesda también tenían agua alta.

  • A lo largo de Beach Drive, entre Connecticut Avenue y Kensington Parkway, las autoridades dijeron que varios vehículos quedaron varados el miércoles por la noche debido a las inundaciones. 

Fuente principal de la noticia: The Washington Post