FOTO: juul,com

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ordenó la retirada del mercado estadounidense de los vapers JUUL, debido a la sospecha de que haya inducido la crisis del vapeo entre los jóvenes. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) denegó las solicitudes de Juul para seguir vendiendo dispositivos de cigarrillos electrónicos y cartuchos precargados de sabores mentolados y de tabaco.

En 2020, la FDA prohibió la venta de cápsulas de cigarrillos electrónicos dulces y afrutados, que Juul ya había dejado de vender.

¿Qué es JULL y por qué quieren prohibir sus cigarros electrónicos? 

La compañía es una de las principales comercializadoras de cigarrillos electrónicos y enfrentó un reciente y amplio escrutinio de los legisladores y reguladores de salud que señalan a sus productos como el principal impulsor del vapeo juvenil en los últimos años. Este señalamiento está fundamentado en que sus pequeñas y modernas cápsulas eran más fáciles de ocultar. 

  • La empresa retiró sus productos con sabor a fruta, pero la FDA siguió revisando sus cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco y mentol.
  • La acción de la FDA de retirar los productos es la segunda medida de la administración Biden para limitar a la industria del tabaco y al tabaquismo en general. Recientemente se anunció una medida sobre los cigarrillos mentolados
  • El martes, la agencia propuso una norma que establecería una cantidad máxima de nicotina en los cigarrillos en un intento de reducir sus propiedades adictivas.
  • La FDA cuantificó que cerca de 480 mil personas mueren cada año a causa del consumo de cigarrillos. 
  • Los reguladores dijeron que, aunque la nicotina no es lo que causa el cáncer y las enfermedades, es el ingrediente que engancha a la gente a los dañinos cigarrillos.
  • La FDA también dijo que la reducción de los niveles de nicotina disminuiría el número de personas que adquieren el hábito.
  • Sin embargo, los reguladores deben recoger las opiniones del público antes de emitir una norma definitiva, por lo que la medida podría tardar un año o más.

Aunque la FDA puede legislar ampliamente sobre el consumo y las características de los cigarrillos no puede eliminar por completo su comercialización. Las empresas y consumidores abogan porque se creen productos menos dañinos y adictivos que los cigarrillos para los fumadores adultos. 

Fuente principal de la noticia: Washington Times

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación