Este viernes la Corte Suprema dictaminó que los estadounidenses ya no tienen derecho constitucional al aborto y tras el anulo del Roe v. Wade diferentes celebridades se han pronunciado al respecto.
Michelle Obama compartió un comunicado en Twitter donde afirma que se siente “desconsolada” porque Estados Unidos está volviendo a las "dolorosas lecciones de una época anterior a que Roe se convirtiera en ley del país".
La abogada y ex primera dama aseguró que tiene el corazón roto:
“Por la adolescente, llena de entusiasmo y promesas, que no podrá terminar la escuela ni vivir la vida que quiere porque su estado controla sus decisiones reproductivas; por la madre de un embarazo no viable que ahora se ve obligada a llevar ese embarazo a término; por los padres que ven el futuro de su hijo evaporarse ante sus propios ojos; por los trabajadores de la salud que ya no pueden ayudarlos sin arriesgarse a ir a la cárcel”, escribió.
El presidente Barack Obama dijo que la Corte Suprema no solo anuló 50 años de historia, sino que “relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses”.
La política, diplomática y abogada, Hillary Clinton, escribió en un tuit que la mayoría de los estadounidenses creen que tener un hijo es una de las decisiones más sagradas. “La opinión de la Corte Suprema de hoy vivirá en la infamia como un paso atrás para los derechos de las mujeres y derechos humanos “, agregó.
La cantante Taylor Swift republicó el tuit de Michelle Obama y añadió: “estoy absolutamente aterrorizada de que estemos aquí, que después de tantas décadas de personas que luchan por los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso”.
Más reacciones
La actriz afroamericana Viola Davis invitó a las personas a seguir la lucha. “¡Ahora más que nunca tenemos que usar nuestra voz y poder!”, escribió en un tuit.
La actriz y cantante méxico-estadounidense, Lynda Carter, conocida por interpretar a la Mujer Maravilla, calificó la anulación del fallo como "una tragedia".
"Pero algún día, con suerte pronto, encontraremos nuestro camino hacia un futuro en el que la libertad reproductiva esté consagrada para siempre en la ley federal", agregó en un tuit.
En una historia de Instagram la modelo Hailey Bieber dijo que estaba sin palabras. “Esto es realmente aterrador”, expresó.
La actriz Sophia Bush fue un poco más radical, afirmó estas acciones no buscan terminar con el aborto, sino con el aborto seguro. "Nunca terminarán con el aborto. Solo con el aborto seguro. Esto no se trata de la vida. Se trata del control. Esos hijos de puta", dijo en un tuit.
Fuente principal de la noticia: E! Online y USA Today.