La campaña del candidato demócrata Tom Pérez para lograr la candidatura a gobernador de Maryland sigue estando en el centro de la atención de las personas y las instituciones que consideran a Pérez una opción idónea para el cargo. Esta semana el diario Baltimore Sun publicó una editorial en apoyo al candidato.
Tom Perez, quien es hijo de inmigrantes de República Dominicana, residente de Takoma Park y abogado de derechos civiles, recibió el apoyo de la publicación local que consideró que Pérez es “por mucho, el más cualificado y curtido de los candidatos. Es la elección de The Baltimore Sun como candidato demócrata para ser el 63º gobernador del estado”, escribió su junta editorial.
En la columna el Baltimore Sun afirmó que Pérez puede lograr no solo la tan necesaria ayuda en materia de transporte en el estado sino que puede hablar con basta experiencia sobre la injusticia racial y desde su posición obrar por el empleo, la equidad racial, la mejora de las infraestructuras de transporte y la seguridad de la vivienda, el mayor acceso a la banda ancha en las comunidades más desfavorecidas y la lucha contra el cambio climático
“Este nativo de Buffalo, Nueva York, y el menor de cinco hijos de padres inmigrantes de la República Dominicana, también representaría al primer gobernador latino de Maryland. Prometió que su elección para vicegobernador, la ex concejal de Baltimore Shannon Sneed, que es afroamericana, desempeñará un papel activo en su administración. Esta es también una buena noticia para Baltimore, que podría utilizar su apoyo”, continuó la publicación.
El Baltimore Sun es además el segundo periódico de habla inglesa que expresa su apoyo al candidato Pérez, antes de ellos The Washington Post también expresó su apoyo. La junta editorial de El Tiempo Latino también dio su visto bueno hacia la candidatura de Pérez.