Una foto proporcionada por Vatican Media muestra al Papa Francisco saludando a la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi en el Vaticano, 29 de junio de 2022 | Foto EFE/EPA/VATICAN MEDIA

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunió el miércoles con el Papa Francisco en ciudad del Vaticano y recibió la comunión durante una misa papal en la basílica de San Pedro, a pesar de su postura a favor del aborto.

Pelosi asistió a la misa que conmemoró las fiestas de San Pedro y San Pablo tras reunirse con el Papa y recibir una bendición, reseñó la agencia The Associated Press.

Si bien el Papa Francisco presidió la misa, él mismo no distribuyó la comunión y Pelosi recibió el sacramento de uno de los muchos sacerdotes que la distribuyeron.

Rara vez el Papa ha distribuido la comunión, una decisión que se tomó para evitar que el sacramento se politice.

No más comunión a Pelosi. El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, dijo que ya no le permitirá recibir el sacramento en su arquidiócesis debido a su pleno apoyo al derecho al aborto.

  • El anuncio de Cordileone, uno de los líderes católicos más conservadores, representó una gran reprimenda para Pelosi, católica practicante y quien a menudo evoca su fe cuando habla de política y de su familia.
  • En respuesta, Pelosi cuestionó la decisión del arzobispo, alegando que no toman posición sobre otros temas en los que la Iglesia no está de acuerdo, como la pena de muerte.

Todos bienvenidos. El PapaFrancisco ha defendido la oposición de la iglesia al aborto, y el miércoles dijo que los líderes de la iglesia deben “seguir cuidando la vida humana”.

Pero en su homilía, Francisco también instruyó a los nuevos arzobispos a dar la bienvenida a todos a la iglesia, incluidos los pecadores, y a no “permanecer atrapados en algunos de nuestros debates infructuosos”.

Francisco describe la Eucaristía como “no un premio para los perfectos, sino una poderosa medicina y alimento para los débiles”.

El Vaticano no se ha pronunciado sobre el asunto específico de la comunión y los políticos que apoyan el aborto.

Sin embargo, ha emitido pautas para el comportamiento de los católicos en la vida política, exhortándolos a defender principios consistentes con la doctrina de la Iglesia.

Fuente principal de la noticia: The Associated Press

ÚLTIMAS NOTICIAS