Para Donald Trump, el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría ser tanto un rival en las urnas como compañero de fórmula. Sobre esto último habló en entrevista para Newsmax, medio al que aseguró que el funcionario podría acompañarlo en 2024 como candidato a la vicepresidencia si decide volver a la arena política.
Esta es una de las numerosas ocasiones en las que Trump deja abierta la posibilidad de volver a presentarse como candidato a la presidencia luego de ganar la carrera de 2016 y perder la de 2020.
Sin filtro. “Bueno, me llevo bien con él”, dijo Trump al referirse a DeSantis en la entrevista hecha este jueves. “Fui muy responsable de su éxito, porque lo respaldé y subió como un cohete”.
¿Por qué es relevante?. La relación Trump-DeSantis podría vivir un nuevo episodio en el ámbito político. Por un lado, están los que asoman al gobernador de Florida como un fuerte rival del expresidente en las primarias republicanas rumbo a las elecciones presidenciales del año 2024.
- No obstante, el ver una fórmula entre ambos tampoco luce descabellada, especialmente después de que la relación entre Trump y el exvicepresidente Mike Pence se quebrara tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021.
Saca tus cuentas. Las encuestas entre conservadores han mostrado cómo el perfil del gobernador Ron DeSantis se ha elevado e incluso superado por poco al del expresidente Donald Trump. Ahora, los mercados de predicción parecen estar a la par. Ante la pregunta “¿Quién ganará la nominación presidencial republicana?” DeSantis, después de semanas acercándose a Trump, dio un salto la segunda semana de junio y superó al expresidente.
- Entre 17 potenciales candidatos, los usuarios han apostado a que DeSantis tiene 39% de posibilidades de obtener la nominación presidencial del Partido Republicano en 2024, según PredictI, un proyecto de investigación de la Universidad Victoria en Wellington, Nueva Zelanda.
- Tras DeSantis, los usuarios han apostado por Trump con 37% de probabilidades de obtener la nominación presidencial republicana.
Fuente principal de la noticia: The Hill