Encuesta revela que la discriminación afecta la salud mental
FOTO:EFE

Cerca de 59% de las latinas de 50 años o más  experimenta discriminación “al menos a veces”, revela de la encuesta Mirror/Mirror: Women’s  Reflections on Beauty, Age and Media de la organización sin fines de lucro AARP. El estudio revela que 63% de las latinas son discriminadas por su origen étnico o su color de piel, mientras que 44% lo es por su acento, seguida de su peso corporal con 42%. Este tipo de violencia hace que las mujeres hispanas tengan un estado de salud mental más bajo en comparación con otras que no sufren discriminación. 

Los datos también revelan que la mayoría de las mujeres hispanas mayores de 50 años, un 71%, sienter presión en su trabajo para verse o actuar de cierta manera: 38% siente presión para usar ropa profesional; 37% siente que debe usar  su cabello en un estilo profesional; 34% siente presión para usar ropa que sea apropiada para su edad;  33% siente que debe comportarse de cierta manera en el trabajo.  

La encuesta muestra que, aunque las experiencias de discriminación pueden variar, las mujeres que  experimentan discriminación con regularidad se adaptan a ella de manera similar. Por ejemplo, 74%  observa de cerca su entorno, 58% tiene cuidado con lo que dice y cómo lo dice, y 51% considera si se  siente segura y cómoda en sus interacciones diarias.  

“Todos los días, la salud mental de innumerable número de latinas se ve afectada por actos de  discriminación. Independientemente de su edad, origen étnico o cualquier otro factor, las mujeres no  deberían tener que adaptar su comportamiento para disminuir la incidencia de discriminación en su  contra”, dijo Yvette Peña, vicepresidenta de  Estrategias de audiencias, Oficina de Diversidad, Equidad e  Inclusión. 

La encuesta, cuyos elementos clave aparecerán en una colaboración de contenido digital e impreso con  Allure comenzando en su edición de junio/julio, también revela que las mujeres más jóvenes son más  propensas que las mayores a sufrir discriminación. Estas experimentan más tipos de discriminación y son  más propensas a decir que afecta su salud mental. 

Sin embargo, la discriminación por edad afecta a las  mujeres de todas las edades y antecedentes étnicos. Alrededor de 1 de cada 3 mujeres (30%) experimenta discriminación por edad “al menos a veces”, y las mujeres de 50 años o más experimentan  discriminación por edad en aproximadamente el mismo índice que las mujeres de 18 a 49 años. 

Fuente principal de la noticia: AARP

ÚLTIMAS NOTICIAS