Protesta en Florida contra la ley "No digas gay" en Florida el 20 de febrero de 2022 | Foto Alan Halaly para WUFT News
COMPARTE

“Derechos en los padres en la educación” es el nombre de una legislación en Florida que, sin saber su contenido, podría indicar que promueve la participación de los padres en la educación de sus hijos. Pero realmente sus motivaciones son otras: restringir en el aula las conversaciones sobre identidad de género y orientación sexual. Por lo tanto sus detractores la han denominado "No digas gay".

¿Qué dice la ley? El texto señala que “la instrucción en el aula por parte del personal de la escuela o de terceros sobre orientación sexual o identidad de género no puede ocurrir desde el jardín de infantes hasta el tercer grado o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes. de acuerdo con las normas estatales”.

  • La “edad o el desarrollo” apropiado para tener esta discusión no está determinado en la ley.
  • Los padres podrían emprender acciones legales contra los distritos escolares que creen que han violado la medida.

Primeros cambios. La Junta Escolar del condado de Leon aprobó el martes una “Guía escolar inclusiva LGBTQ”. Entre las disposiciones, incluye avisar a los padres si su hijo es “abierto sobre su identidad de género”, reseñó NBC News.

  • “Tras la notificación o determinación de un estudiante que está abierto sobre su identidad de género, los padres de los estudiantes afectados serán notificados de las opciones de adaptación razonable disponibles”, dice la guía.
  • En el condado de Orange también se sienten los cambios en la víspera de la ley.
  • Representantes de la Asociación de Maestros de Aula del condado de Orange acusaron el lunes a los funcionarios escolares de advertir verbalmente a los educadores que no usen prendas de vestir con el arcoíris y que quiten las fotos de sus cónyuges del mismo sexo de sus escritorios y las calcomanías de espacio seguro LGBTQ de las puertas de las aulas.
  • En el distrito de Palm Beach enviaron un cuestionario a los profesores el mes pasado en el que pedía a sus maestros que revisaran todo el material del curso y marcaran cualquier libro con referencias a la orientación sexual, la identidad de género o la raza.
  • Incluso antes de que entrara en vigor, ya la legislación "No digas gay" había creado un ambiente tenso en las escuelas.

A la espera. Sin embargo, aún el Departamento de Florida no ha publicado una guía para ayudar a las escuelas a implementar la polémica legislación "No digas gay".

  • Las medidas implementadas por las escuelas, más que tener la intención de fomentar el odio y la discriminación, es una señal de los profesores y funcionarios escolares temen perder sus trabajos por incumplimiento.
  • “Es por eso que podemos ver que algunos distritos reaccionan de forma exagerada al ser más cautelosos y simplemente prohibir cualquier conversación”, dijo Andrew Spar, presidente de Florida Education Association (FEA), a The Hill.
  • Spar explicó que se han llevado a cabo capacitaciones en algunos distritos escolares. Durante esas capacitaciones, dijeron los maestros que se acercado a la FEA, se les señaló que quitaran las banderas del orgullo LGBTQ+, las calcomanías de espacios seguros y las fotos de parejas del mismo sexo de sus aulas antes de este viernes.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS