Gobernador de Arkansas dice que no apoyará a Trump si se postula en 2024
POLÍTICA. El gobernador de Arkansas criticó la labor de Trump/EFE

El gobernador de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson, dijo este viernes que no apoyará al expresidente Donald Trump en una eventual candidatura presidencial en 2024. El funcionario afirmó que tomó esta decisión tras escuchar el testimonio dado a la comisión de la Cámara de Representantes el 6 de enero ha demostrado que el ex presidente Donald Trump era un "riesgo para la nación". 

Hutchinson tiene un mandato limitado y no irá a la reelección ya ha dicho públicamente que considera que Trump es "política" y "moralmente" responsable de la insurrección. Pero los comentarios de Hutchinson a la CBS el viernes fueron más allá, ya que criticó los desafíos de Trump a la legalidad de las elecciones de 2020.

  • "Sí, eso fue una amenaza para nuestra democracia. Eso fue una amenaza para nuestras instituciones de gobierno", dijo Hutchinson. 
  • "Ese no es el comportamiento que queremos ver en un presidente responsable", añadió.
  • El gobernador también afirmó que le parecía "muy convincente" el testimonio público de esta semana del ex asesor de la Casa Blanca Cassidy Hutchinson, con quien no está emparentado. 
  • El gobernador de Arkansas no cree que la comisión haya demostrado que Trump fuera responsable penalmente del 6 de enero. "Veremos cómo se desarrolla", dijo.
  • Sarah Sanders, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca bajo el mandato de Trump, es la candidata republicana a suceder a Hutchinson.

Trump dijo que piensa en una fórmula con DeSantis

Para Donald Trump, el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría ser tanto un rival en las urnas como compañero de fórmula. Sobre esto último habló en entrevista para Newsmax, medio al que aseguró que el funcionario podría acompañarlo en 2024 como candidato a la vicepresidencia si decide volver a la arena política.

  • Esta es una de las numerosas ocasiones en las que Trump deja abierta la posibilidad de volver a presentarse como candidato a la presidencia luego de ganar la carrera de 2016 y perder la de 2020.
  • “Bueno, me llevo bien con él”, dijo Trump al referirse a DeSantis en la entrevista hecha este jueves. “Fui muy responsable de su éxito, porque lo respaldé y subió como un cohete”.
  • La relación Trump-DeSantis podría vivir un nuevo episodio en el ámbito político. Por un lado, están los que asoman al gobernador de Florida como un fuerte rival del expresidente en las primarias republicanas rumbo a las elecciones presidenciales del año 2024.
  • No obstante, el ver una fórmula entre ambos tampoco luce descabellada, especialmente después de que la relación entre Trump y el exvicepresidente Mike Pence se quebrara tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS