Giuliani niega haber estado ebrio la noche de las elecciones: "mi bebida favorita es la Pepsi Light"
El abogado del expresidente estadounidense Donald Trump, Rudy Giuliani. | Foto EFE/MICHAEL REYNOLDS/Archivo
COMPARTE

Un gran jurado en Georgia emitió citaciones este martes a siete personas, incluyendo al exabogado de Trump, Rudy Giuliani; el senador Lindsey Graham y el abogado John Eastman como parte de una investigación sobre las elecciones de 2020.

También citaron a la abogada Cleta Mitchell, la presentadora de podcasts Jacki Pick Deason, la exasesora legal de la campaña de Trump, Jenna Ellis y el abogado Kenneth Chesebro.

El gran jurado está vinculado a una investigación en Georgia que pretende determinar si el expresidente Donald Trump y otros cometieron delitos al presionar a funcionarios electorales de Georgia en sus intentos para anular las elecciones de 2020.

La investigación. La fiscal del área de Atlanta, Fani T. Willis, encabeza la investigación sobre “violaciones potenciales de la ley electoral de Georgia”, así como la realización de declaraciones falsas a organismos gubernamentales locales y estatales.

  • Se trata del único caso penal conocido que se enfoca directamente en los esfuerzos de Trump por anular las elecciones y que expertos legales ven como una amenaza potencial al expresidente.
  • El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, la máxima autoridad electoral del estado fue citado y testificó ante el gran jurado a principios de junio.
  • El gran jurado especial tiene permiso para reunirse hasta mayo de 2023, aunque Willis dijo que espera que el trabajo del grupo termine mucho antes.
  • Los miembros del jurado recomendarán a la fiscal Willis si debe o no presentar cargos contra Trump o sus aliados, aunque la decisión final recae finalmente en ella.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS