Captura del trailer de Unprecedented en el que entrevistan al expresidente Donald Trump
COMPARTE

Político tuvo acceso al tráiler de “Unprecedented”, el documental de tres partes del cineasta británico Alex Holder, que siguió a la familia Trump antes, durante y después del 6 de enero de 2021.

El audiovisual será parte de la oferta de Discovery+. Hace dos semanas la plataforma de streaming publicó un avance de 30 segundos. Político tuvo acceso a un tráiler de dos minutos.

Su estreno está previsto “a finales de este verano”, según dijo un portavoz de Discovery+ a The Hollywood Reporter.

El tráiler. La serie documental presenta “imágenes nunca antes vistas de la familia Trump en la campaña electoral y sus reacciones al resultado de las elecciones", de acuerdo con THR.

  • También ofrece "entrevistas íntimas y sin precedentes con Trump, su familia y otras personas que estaban en la Casa Blanca".
  • Al ritmo de Vivaldi, el documental muestra al expresidente Trump y miembros de sus familiares en entrevistas unipersonales y se intercala con mítines de campaña y tomas de los manifestantes irrumpiendo en el Capitolio.
  • “Ganar el poder es fácil. Entregarlo no lo es”, dice el tráiler de "Unprecedented".

¿Por qué es importante? El metraje forma parte de las evidencias que analiza el comité del 6 de enero y muestra el acceso exclusivo que tuvo el cineasta al expresidente Donald Trump y sus familiares.

  • El panel del 6 de enero citó en junio a Holder y le pidió que entregara el material que grabó como parte del documental.
  • Holder entregó imágenes sobre los disturbios en el Capitolio el 6 de enero y entrevistas que realizó desde septiembre de 2020 en adelante mientras seguía la campaña de reelección de Trump.
  • “Cuando comenzamos este proyecto en septiembre de 2020, nunca podríamos haber predicho que algún día nuestro trabajo sería citado por el Congreso”, dijo Holder en un comunicado publicado en Twitter.
  • “Como cineasta británico, no tenía ninguna agenda para entrar en esto. Simplemente queríamos entender mejor quiénes eran los Trump y qué los motivó a aferrarse al poder de manera tan desesperada”, agregó.
  • Holder dijo en una entrevista a CBS News que el resultado del 6 de enero era inevitable debido a la retórica de Trump.
  • “Le estás diciendo a 75 millones de personas que su elección no cuenta, y ellos, ya sabes, te creen”, afirmó. “Eres su presidente, y votaron por ti, y estás diciendo que su elección no cuenta, y luego, ¿qué más va a pasar?”.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS