Los cigarrillos electrónicos Juul ya no están prohibidos, pero no los puedes comprar
FOTO: Juul.com
COMPARTE

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió este martes una suspensión administrativa sobre la orden que prohibió la venta de los cigarrillos electrónicos marca Juul en el mercado estadounidense. 

La suspensión de la orden

La agencia dijo en Twitter que la suspensión es temporal de la orden que niega la comercialización, pero no la rescinde. La FDA emitió la orden inicial de prohibición de las ventas de Juul el 23 de junio. 

  • Un día después, un tribunal federal de apelaciones bloqueó temporalmente la prohibición del gobierno.
  • La acción inicial de la FDA formaba parte de un amplio esfuerzo por parte de la agencia para llevar el escrutinio científico a la multimillonaria industria del vapeo después de años de retrasos regulatorios.
  • Para mantenerse en el mercado, las empresas deben demostrar que sus cigarrillos electrónicos son beneficiosos para la salud pública. 
  • En la práctica, eso significa demostrar que los fumadores adultos que los utilizan tienen probabilidades de dejar o reducir su consumo de tabaco, mientras que es poco probable que los adolescentes se enganchen a ellos.

¿Ya puedo comprar cigarrillos electrónicos Juul?

La respuesta es no. La suspensión y la revisión no "constituyen una autorización para comercializar, vender o enviar los productos Juul”, advierte la FDA. La agencia dijo que ha determinado que "hay cuestiones científicas exclusivas de la solicitud de Juul que justifican una revisión adicional".

  • La FDA afirmó que la solicitud de Juul dejaba a los reguladores con importantes preguntas y no incluía suficiente información para evaluar cualquier riesgo potencial para la salud. 
  • Juul dijo que presentó suficiente información y datos para abordar todas las cuestiones planteadas.
  • Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia concedió la solicitud de Juul de una suspensión mientras el tribunal revisa el caso.

Fuente principal de la noticia: NPR

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS