Nancy Navarro, miembro del Concejo por el Distrito 4 de Montgomery County, en Maryland, anunció su respaldo a la candidatura de Natali Fani Gonzalez
Navarro, quien ha sido parte del Concejo durante tres períodos, cree que González cuenta con la experiencia necesaria para el cargo. Foto Cortesía
COMPARTE

Nancy Navarro, miembro del Concejo por el Distrito 4 de Montgomery County, en Maryland, anunció su respaldo a la candidatura en las midterms de Natali Fani Gonzalez, quien se lanza en las próximas elecciones por la silla del Distrito 6 para representar las áreas de Aspen Hill, Wheaton, Glenmont, Rockville, Kensington, Kemp Mill y Forest Glen.

“Estoy endosando a Natali, quien va por el Distrito 6, porque considero que ha colaborado mucho con la comunidad. Cuando comencé a reflexionar en quién tiene la experiencia necesaria para tomar la batuta que voy a dejar en diciembre, pensé en Natali porque ella fue comisionada en la Junta de Planificación del condado”, dijo a El Tiempo Latino, Nancy Navarro.

La concejal de origen venezolano, con tres períodos representando a su distrito, señaló que Montgomery está en un período de cambios, retos y crecimiento que requieren de una persona que, además, cuente con el apoyo de sectores importantes.

“Hay muchos cambios que se avecinan. Una persona como ella, que tiene ese tipo de experiencia es algo muy valioso. Es mamá, tiene dos niños en el sistema escolar público, en el sistema escolar también está pasando por una transición bastante fuerte, sobre todo debido a la pandemia y ella recibió el apoyo del sindicato de las maestras, precisamente porque ella entiende muy bien qué es lo que hay que liderar”, aseguró.

Según Nancy Navarro, quien desde Montgomery suma más de 12 años de trabajo en representación de la comunidad latina, González también ha trabajado por los derechos de los hispanos en el condado. Y esto le da un plus a su candidatura.

“A medida que crece la comunidad latina tenemos que empoderar a la comunidad latina y eso es algo en lo que he trabajado. Creo que Natali es una persona que puede seguir ese legado que estoy dejando, siento que está en buenas manos y he visto que ella ha evolucionado mucho durante esta campaña. Sobre todo, por eso tomé esta decisión”, agregó.

Natali Fani Gonzalez fue vicepresidenta de la Comisión de Parques y Planificación del Condado de Montgomery y tiene un sólido historial en vivienda asequible, transporte público, seguridad para peatones y bicicletas, medio ambiente y protección de pequeñas empresas. Ha sido una firme defensora de las escuelas y el acceso a la atención médica para todos. 

Antes de ser vicepresidenta de la Junta de Planificación del Condado, Natali fue parte del personal superior del grupo regional de derechos de los inmigrantes CASA, donde luchó por la ley Maryland DREAM, la legislación a favor del salario mínimo de $ 15 por hora, los servicios bancarios para los no bancarizados y otros problemas locales, estatales y nacionales para elevar a las comunidades de bajos ingresos.

Los límites del Distrito 6 congresional de Maryland fueron objeto de una demanda de la Corte Suprema sobre el gerrymandering partidista. El sexto distrito elige un representante ante la Cámara de Representantes para 791,619 habitantes, según el Censo Oficial 2020.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS