El candidato Ryan Kelley busca la nominación republicana por la gobernación de Michigan | Foto captura de video Ryan Kelley for governor
COMPARTE

Ryan Kelley, candidato republicano a gobernador de Michigan, se declaró inocente de sus acciones durante el asalto al Capitolio este jueves.

Kelley apareció a través de video en una audiencia en un tribunal federal semanas después de que agentes federales lo arrestaran en su casa por delitos relacionados con la insurrección en el Capitolio.

El republicano está acusado de conducta disruptiva, dañar la propiedad pública y entrar en espacios restringidos sin permiso.

Ejercer la libertad de expresión. Kelley sostiene que sus acciones el 6 de enero fueron una forma de libertad de expresión.

  • “Esa fue una actividad de la Primera Enmienda por parte de la mayoría de esas personas, incluido yo mismo”, dijo Kelley el miércoles en un debate.
  • “Estábamos allí protestando contra el gobierno porque no nos gustan los resultados de las elecciones de 2020, el proceso de cómo sucedió. Y tenemos ese derecho de la Primera Enmienda. Y para eso estaba el 99% de la gente ese día”, afirmó.

Kelley el 6 de enero. Los investigadores señalaron que el candidato fue grabado en video afuera del Capitolio saludando y llamando a la multitud para que se dirigiera hacia las escaleras del edificio.

  • Los agentes federales indicaron que usó su teléfono para “filmar a la multitud agrediendo y empujando a los agentes de policía del Capitolio de los Estados Unidos” y estaba en una multitud que subió las escaleras hacia la entrada del Capitolio después de que la policía se retirara.

En campaña.  Kelley era un candidato poco conocido en una lista de cinco republicanos que competirán por la nominación republicana el 2 de agosto en Michigan para enfrentarse a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer en noviembre.

  • Considera que el arresto y la publicidad que lo acompaña ayudaron a aumentar el reconocimiento de su nombre y ganar seguidores.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS