Senadora haciendo twerking en TikTok genera debate en redes sociales
FOTO: Composición ETL. / Twotter / TikTok
COMPARTE

La senadora estatal por Rhode Island, Tiara Mack, fue noticia por hacer twerking y mostrarlo en TikTok. La red social en la que la demócrata cuenta con 13 mil 300 seguidores la mostró como una publicación viral; no obstante, las críticas sobre ella y lo que hizo alimentó el debate de cuáles son los límites de las figuras públicas, en especial aquellas vinculadas a la política.

Que lo diga ella. “Todos ustedes necesitan recordar que los políticos son personas, no están obligados a comportarse como ustedes quieren, están obligados a hacer su trabajo”, explicó en un video luego de recibir numerosas críticas. “No quiero escuchar tus quejas sobre cómo ‘las mujeres no son respetadas en este país’ después de esta publicación”.

  • "Hacer twerking de cabeza realmente hace que las cuentas de Internet conservadoras y desquiciadas exploten un lunes", siguió la senadora.
  • “Hay algo muy raro y preocupante sucediendo en los Estados Unidos con respecto a la autonomía corporal, especialmente cuando se trata de comunidades históricamente marginadas, me refiero a mujeres, personas con útero, jóvenes intersex y personas trans", siguió.
  • "Yo, como una mujer negra, siempre he sabido que mi cuerpo no es mío y será politizado, criticado y bajo el escrutinio. Ahora, tras la revocación de Roe vs Wade, muchas mujeres blancas se están dando cuenta de que su cuerpo tampoco es suyo”, criticó.

Lo que quiere decir. Las quejas de la senadora estatal frente a la forma en que numerosas personas reaccionaron a su video dio paso a su postura respecto a cómo siente que Estados Unidos y sus habitantes interpretan acciones como esta. A juicio de la funcionaria demócrata, el respeto va más allá de cómo luzca alguien, de ahí su ejemplo del reciente fallo de la Corte Suprema y cómo Roe v. Wade quedó a un lado.

  • La figura es reconocida también por ser una de las principales voces políticas a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+.
  • Tiara Mack apunta a la reelección en el Distrito 6 del estado de Rhode Island. La primaria demócrata tiene como fecha el 13 de septiembre. En caso de trascender, irá a la cita del 8 de noviembre.

Fuente principal de la noticia: Insider

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS