El gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin, reiteró este domingo que está a favor de la prohibición estatal que impiden los abortos después de las 15 semanas de embarazo.
Youngkin pidió a los legisladores que promulguen nuevas restricciones al procedimiento tras la decisión de la Corte Suprema. “Estoy de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo, que es una decisión que deben tomar los estados, los funcionarios elegidos, los ciudadanos de Virginia", dijo Youngkin en "Face the Nation".
- Youngkin anunció su intención de perseguir la prohibición de las 15 semanas poco después del fallo del alto tribunal el mes pasado, según informó entonces The Washington Post.
- Dijo el domingo que "el verdadero valor de la decisión del Tribunal Supremo" reside en que cada estado tiene ahora la capacidad de determinar sus propias leyes sobre el aborto.
- Reconoció la probabilidad de que cualquier nueva medida sobre el aborto requiera un compromiso con los demócratas, que controlan el Senado estatal.
- El gobernador señaló que apoya "las excepciones que se hagan en caso de violación e incesto y cuando la vida de la madre esté realmente en peligro".
- En Virginia hay republicanos que presionan para que se prohíba por completo el aborto en el estado.
- En un mitin en Richmond el sábado, el representante republicano Bob Good dijo a una multitud que "los republicanos no deberían negociar la línea de tiempo sobre cuándo debería permitirse el aborto o cuándo está bien abortar o cuándo está bien quitar la vida en el útero", según WTVR.
- "La única cosa en la que se está muy de acuerdo en Virginia hoy es que queremos menos abortos, no más", añadió Youngkin.
- El acceso al aborto no ha cambiado en Virginia desde la decisión del Tribunal Supremo, que se refería a una ley de Mississippi que prohibía el procedimiento después de unas 15 semanas, antes de que muchas mujeres se den cuenta de que están embarazadas.
Fuente principal de la noticia: CBS News