Jill Biden, primera dama de los estados Unidos
FOTO:; EFE/EPA/Chris Kleponis / POOL
COMPARTE

Un general del Ejército retirado fue suspendido de sus funciones como asesor de oficiales en servicio activo luego de que hiciera un comentario crítico en contra de la primera dama, Jill Biden, informó este sábado un portavoz del Ejército. 

El teniente general retirado Gary Volesky se desempeñaba como HQE-SM, un experto altamente calificado y mentor superior, cuando fue suspendido por el teniente general Theodore Martin, comandante general del Centro de Armas Combinadas. 

  • La suspensión fue causada por un comentario crítico que hizo a través de redes sociales en contra de Jill Biden.
  • Cynthia O. Smith, portavoz del Ejército, no dio el motivo de la suspensión, pero dijo que estaba pendiente del resultado de una investigación, y no se facilitaron más detalles.

Escándalo en el Servicio Secreto: dos hombres se hacían pasar por agentes federales

  • USA Today informó de que una cuenta de Twitter con el nombre de Volesky llevaba una respuesta a una declaración de la primera dama tras la acción del Tribunal Supremo el mes pasado que anulaba la decisión sobre el derecho al aborto Roe v. Wade. 
  • "Durante casi 50 años, las mujeres hemos tenido el derecho a tomar nuestras propias decisiones sobre nuestros cuerpos. Hoy nos han robado ese derecho", dijo Biden.
  • El periódico informó que el tuit con el nombre de Volesky decía: "Me alegra ver que por fin sabes lo que es una mujer". El tuit fue borrado posteriormente.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS