Durante su primer fin de semana de estreno en América del Norte, Thor: Love and Thunder recaudó 143 millones de dólares. Por su éxito taquillero desplazó a Minions: The Rise of Gru al segundo lugar y a Top Gun: Maverick de tercero.
La película, dirigida por Taika Waititi, con la producción de Kevin Feige y Brad Winderbaum, se estrenó Estados Unidos y Canadá el 8 de julio y se estrenó en 47 territorios a partir de mediados de la semana pasada.
Globalmente la cuarta secuela de Thor ya recaudó $302 millones. Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore, calificó el éxito en taquillas como “otro jonrón para Marvel”.
Esto debido a que a diferencia de otras franquicias, Thor ha crecido con cada secuela. En 2011 se estrenó Thor con $65,7 millones; en 2013 The Dark World reunió $85,7 millones en su estreno y posteriormente en 2017 Thor: Ragnarok recaudó $122,7 millones.
Waititi, quien también dirigió Thor: Ragnarok, atribuye el éxito de la franquicia al rejuvenecimiento que han dado en cada filme, en los cuales añaden humor e irreverencia.
Thor: Love and Thunder
Thor: Love and Thunder es la secuela de Thor: Ragnarok y cuenta como el descanso del Dios del Trueno es interrumpido por el villano Gorr y su hija Love, quienes luchan por sobrevivir en un desierto árido.
“Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda de rey Valkyrie, Korg y su exnovia Jane Foster, quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjölnir”.
Un dato curioso de la película es que la actriz Tessa Thompson y el el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, declararon que la bisexualidad de Valquiria se abordará en la secuela, convirtiéndola en la primera superheroína LGBTIQ+ de Marvel.