El mexicano “Zurdo” Ramírez enfrentará a Dmitry Bivol
Foto: @zurdoramirez
COMPARTE

El Comité de Campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó a Dmitry Bivol exponer su cinturón ante el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, por ser el principal retador oficial para el título mundial de los pesos semipesados.

El organismo envió el comunicado a los equipos de ambos púgiles durante la tarde de este lunes 11 de julio. De la misma manera, informó que tendrán 30 días para negociar el combate, tal como lo establece el reglamente de la AMB. El lapso vence el próximo miércoles 10 de agosto.

“El periodo de campeón de Bivol está condicionado a un plazo de 24 meses. Su última pelea mandatoria fue el 3 de marzo de 2018 y su próxima debía ser después de marzo de 2020. Por esa razón debe enfrentarse a Ramírez”, indicó la AMB.

Ahora, Ramírez y Bivol tienen que pactar la pelea con sus respectivos promotores, Matchroom Boxing y Golden Boy Promotions. Si no llegan a un acuerdo en el tiempo establecido o alguna de las partes se negase a hacerlo, la AMB tendrá la opción de llevar al combate a subasta.

La trayectoria del Zurdo Ramírez y Dmitry Bivol

El ruso de 31 años de edad dio una de las grandes sorpresas del año el pasado sábado 7 de mayo, cuando le ganó a Canelo Álvarez por decisión unánime, en un combate donde logró retener el título mundial de la AMB del peso semipesado.

En esa pelea, el tapatío llegaba como el mejor libra por libra del mundo y siendo el campeón indiscutido de los pesos supermedianos.

Por su parte, el Zurdo se ganó el derecho de ser el retador oficial después de derrotar al alemán Dominic Boesel el 14 de mayo de 2022, para ponerse así de primero en la fila para enfrentar al vigente campeón. 

Dmitry Bivol tiene un récord de 20 peleas ganadas, ninguna derrota y 11 nocauts. Gilberto Ramírez cuenta con una marca invicta de 44 triunfos y 30 nocauts.

Fuente principal de la noticia: AMB

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS