La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, recibió críticas de parte de sus adversarios políticos luego afirmar que los latinos eran tan únicos como “los tacos de desayuno”. El comentario lo hizo en su intervención en la Conferencia Anual de UnidosUS, celebrada el lunes en San Antonio. El Consejo Nacional de la Raza es el nombre de la organización, informó Reuters.
Latinos buscan el favor de los votantes en los condados de Montgomery y Prince George
"Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fuerza", dijo la Jill Biden.
- La primera dama elogiaba a Raúl Yzaguirre, quien dirigió la organización de defensa de los derechos civiles durante 30 años.
- También recibió críticas por pronunciar mal la palabra bodega.
- En la ciudad de Nueva York, a la gente le gustan las tiendas de conveniencia conocidas como bodegas, que a menudo son regentadas por comerciantes dominicanos o puertorriqueños.
- Descontentos con la declaración, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos dijo que Biden y los redactores de su discurso deberían entender mejor las complejidades de la comunidad latina.
- "No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por una variedad de diásporas, culturas y tradiciones alimentarias, y no debería reducirse a un estereotipo", dijo la asociación en un comunicado.
- Los republicanos se apresuraron a criticar sus comentarios, argumentando que muestran por qué los demócratas van a perder a los votantes hispanos.
- El representante de Arizona Andy Biggs (R) tuiteó un clip del video y dijo: "¡No es de extrañar que los hispanos huyan del Partido Demócrata!"
- La secretaria de prensa del gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), Christina Pushaw, también comentó la declaración, calificándola de censurable.
Ejército suspende a general por criticar a Jill Biden en un tuit
- Steve Guest, asesor especial de comunicaciones del senador Ted Cruz (republicano de Texas), añadió: "Esto no es Veep. ¿Qué escritor de discursos de la Casa Blanca acaba de ganar una apuesta por conseguir que la Primera Dama diga algo así?"
- La Casa Blanca no ha hecho comentarios sobre el incidente.
Fuente principal de la noticia: The Hill