AMLO se reunió con Kamala Harris, a quien no dejó de elogiar en todo momento | Foto: EFE/EPA/Amanda Andrade-Rhoades / POOL
COMPARTE

La agenda del presidente mexicano en Washington, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comenzó este martes con un desayuno con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, a quien le alabó por sus principios y consideró su amiga.

"Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad",comentó AMLO tras ser recibido por la política estadounidense en el Observatorio Naval de EEUU.

Más flores para Harris. El mandatario mexicano expresó muy contento por el encuentro y felicitó al pueblo de Estados Unidos "porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden" y adelantó que ambos conversarían "en beneficio de nuestros pueblos"

  • A esto, la vicepresidenta estrechó manos con López Obrador cuando este se bajó del automóvil y agregó que "es un enorme placer" recibirlo en su residencia.
  • Ambos se han encontrado en el pasado tanto en Estados Unidos como en México.

Los recuerdos de Harris. La vicepresidenta hizo memoria de su viaje a México durante el año pasado y comentó que tuvo "ratos maravillosos" con López Labrador. En ese entonces hablaron sobre la cultura mexicana y contempló las pinturas artísticas que se encuentran en el Palacio Nacional.

  • "Quisiera darle la bienvenida y continuar nuestra relación basada en las tradiciones y la amistad", dijo Harris.

Luego del desayuno, el presidente mexicano fue al despacho Oval de la Casa Blanca para reunirse por su homólogo estadounidense, Joe Biden.

  • En el segundo encuentro personal que han tenido ambos presidentes, se trataron los temas de migración e inflación. AMLO le pidió a Biden ampliar las visas de trabajo a migrantes mexicanos.

Relaciones estables. Aunque parecía que las relaciones entre ambos mandatarios estaban tensas, tanto Biden como López Obrador se mostraron conciliadores y expresaron que las relaciones se encuentran fuertes.

  • En la agenda del mexicano, también está pautado para este martes visitar los monumentos de Martin Luther King y Franklin delano Roosevelt.
  • Antes de volver a México el miércoles, AMLO se reunirá con empresarios mexicanos en EEUU.

Fuente principal: EFE

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS