Una encuesta presentada por NPR/Ipsos mostró que la mayoría de los propietarios de armas está a favor de medidas que ayuden al control, especialmente para que el acceso se limite a menores de 21 años.
El estudio se elaboró poco antes del mortal tiroteo en Highland Park, en Chicago (Illinois), un incidente que volvió a poner sobre la mesa el debate del acceso a las armas y cómo hechos de este tipo se están haciendo cada vez más frecuentes en Estados Unidos.
Saca tus cuentas. Fueron 1 mil 022 personas las entrevistadas, todas propietarias de armas. Del total, el 84% aseguró estar a favor de la verificación universal de antecedentes para todas las ventas de armas, incluidas las ventas privadas y en las ferias de armas. Casi todos los simpatizantes del Partido Demócrata entrevistados (97%) apoyaron esta medida.
- Entretanto, el 72% de los participantes (seguidores 93% demócratas y 64% republicanos) apoyaría que la edad mínima para la compra de un arma de asalto sean los 21 años de edad.
- En el caso de aquellos que aprueban que la edad mínima para la compra de cualquier tipo de arma sean los 21 años, el 67% se mostró a favor.
- A pesar de los números mostrados, poco menos de la mitad (42%) de los participantes de la encuesta estuvieron de acuerdo con la suspensión en la venta de rifles semiautomáticos AR-15.
Que lo digan ellos. "Esta encuesta de NPR/Ipsos de propietarios de armas estadounidenses muestra que la mayoría apoyan medidas moderadas de control de armas como verificaciones de antecedentes o mayores requisitos de edad, pero albergan una profunda desconfianza en el gobierno que sugiere las barreras que existen para más acciones sobre armas", explicó Chris Jackson, vicepresidente senior de Ipsos.
- "Como propietario de armas, tanto pistolas como rifles de caza, siento que es importante que las verificaciones de antecedentes, las leyes de bandera roja y el aumento de la edad sean algo que nosotros, como país, deberíamos hacer", explicó uno de los encuestados identificado como Christopher Montes, de Connecticut.
Fuente principal de la noticia: NRP